«La irreverencia de Vivanco me puso un grillete en el tobillo», Linda Guamán

Quito, 06 Jul (La Calle).- La científica Linda Guamán expresó que la actitud irreverente de Luis Eduardo Vivanco y La Posta terminaron por vincularla en un caso de presunto peculado con un grillete en su tobillo.

«La irreverencia de Vivanco me puso un grillete en el tobillo […] Los medios tienen la capacidad de criminalizar a las personas […] Nos da terror despertar y ver que están hablando en contra tuya, y saber que no puedes hacer nada al respecto», fueron algunas de sus impresiones en el espace de Twitter organizado por la periodista Alondra Santiago.

La científica añadió que no se le ha entrevistado en ningún segmento de La Posta por las diferencias que mantiene este medio con su abogada Dolores Miño.

¿Libertad de expresión?

En el space el tema de la libertad de expresión fue el punto central. El fundador de La Posta estuvo presente y se defendió como pudo «¿Por qué somos así? Porque somos irreverentes y el país no está preparado para este tipo de contenido», dijo.

Sostuvo que las acciones contra Leonidas Iza no fueron racistas. Sin embargo, la dinámica del segmento tendría como objetivo es denostar a una persona, especialmente si ponen dardos sobre su rostro. «El primer personaje fue Leonidas Iza, pero también iban a aparecer personas como el expresidente Moreno o Guillermo Lasso», se excusó.

El catedrático Hernán Reyes respondió directamente a las justificaciones de Vivanco y se ratificó en que el periodismo de La Posta no es periodismo y las acciones del programa estaban premeditadas.

«El mal está hecho. No son solo contenidos ofensivos e insultantes. Hay un tema de discriminación absolutamente claro», dijo.

Lo último