Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La inseguridad se toma Ibarra; bebé fallece por un disparo

Quito, 20 abr (La Calle). – Dos sujetos en una motocicleta interceptaron a una madre e hija, a las que buscaban robarles. Los individuos dispararon en su contra. Trasladaron a la madre a una casa de salud, mientras que su pequeña de 7 meses fallecería debido al disparo.

De acuerdo con medios locales, vecinos del sector Priorato en Ibarra llamaron al Ecu 911. Solicitaron auxilio cerca del mediodía en las calles Mojanda – Piñan por dos personas heridas en el piso.

Hasta el sitio se desplazó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, cinco patrulleros y 10 motos. El personal de salud reportó el traslado de la mujer 24 años al hospital IESS Ibarra. La menor de edad ingresó al hospital San Vicente de Paul.

Este nuevo crimen aparece un día después de la muerte de un ciudadano a manos de la delincuencia cuando iba a depositar dinero de un cajero automático. Su nieto presenció el hecho de sangre.

Más control

Ante el aumento de la violencia, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, se estructurará una nueva Ordenanza de Seguridad para el cantón. Uno de los temas que constará en la normativa será la prohibición de que más de dos personas circulen en motocicleta.

Otro tema que se integrará es la exigencia a las instituciones financieras para que asuman su responsabilidad con el tema de seguridad. La ordenanza exigirá que bancos y cooperativas cuenten con inhibidores de señal celular, detectores de metal al ingreso, la presencia de guardias de seguridad en los perímetros externos de sus oficinas 24 horas, entre otras acciones, todo esto costeado por las mismas instituciones financieras.

De igual forma se invertirá USD 100 mil para dotar de implementos para los miembros de la Policía Nacional para mejorar las condiciones que requieren para realizar su trabajo de control y seguridad. El control de las personas que viajen en una motocicleta se subsanará mediante una resolución municipal que entrará en vigencia en los próximos días hasta obtener la ordenanza. MIB

Fuente: Diario El Norte, Imbabura en línea

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...