Quito, 29 de sep, (La Calle).- En las palabras de la periodista de Nicole Khalil se percibía preocupación. Ella reportaba sobre situación de inseguridad en Guayaquil, en especial en el sector de Mucho Lote, cuando se le quebró la voz.
“Tengo miedo de hacer las coberturas, ayer nos quisieron robar el celular, la semana pasada también, tengo miedo”. Refirió, ya notoriamente, afectada que la semana pasada periodistas de otros medios de comunicación estuvieron a punto de sufrir un robo en los exteriores de la Penitenciaría.
“Siguió al habla, ¿qué pasa con las autoridades?, siento indignación de informar todos los días lo mismo. Quiero que mi familia ya no tenga miedo cuando salgo a hacer una cobertura”, sostuvo.
Hay temor concidió el presentador. Temor de ir en vehículo, de transitar por las calles. Siempre está la posibilidad de perder la vida en un instante.
De alguna forma el presentador destacó el rol de la policía, sin embargo, se preguntó, ¿qué hacían las otras autoridades?, en redes circuló unas imágenes del gobernador del Guayas, “ayudando” a encontrar un refugio a cocineros de la penitenciaría.