La ID nomina a Yeseña Guamaní a la segunda vicepresidencia del Legislativo

Quito, 16 oct (La Calle). – Dicen que un tropezón no es caída y parece que la Izquierda Democrática tomará el dicho al pie de la letra. Tras el escándalo de Bella Jiménez, quien los representaba en la segunda vicepresidencia, su nominada es Yeseña Guamaní, artífice del juicio político y destitución de Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo.

“Con sencillez, alegría y con absoluta responsabilidad asumo este compromiso de representar a mi querido partido naranja para la Vicepresidencia de la Asamblea. Agradezco a nuestros líderes Xavier Hervas, Guillermo Herrera, Alejandro Jaramillo y a mis compañeros/as legisladores por su voto de confianza, con liderazgo y sentido de patria. Juntos trabajaremos por la transparencia, gobernabilidad, institucionalidad y democracia que requiere nuestro país”, expresó la legisladora.

“Desde Izquierda Democrática apoyaremos la gestión de nuestra compañera nominada. Con el fin de que legisle apegada a las normas éticas del partido y sobre todo en beneficio de la población ecuatoriana. Con el objetivo de garantizar la institucionalidad de la Asamblea Nacional”, dijo el partido.

Adiós a Bella

A Bella Jiménez la expulsaron del partido por presuntos actos de corrupción. El Comité de Ética analizó su caso y determinó la destitución de su cargo de legislador. Decisión que se ratificó por el Pleno de la Asamblea Nacional con 131 votos a favor y la abstención de la ahora exasambleísta. Su alterno Daniel Onofa ocupa ahora su curul.

Lo último