Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La ID dice que es falso el documento que pide la restitución de Jaramillo y Moreira

Quito, 23 abr (La Calle). – La Izquierda Democrática (ID) asegura que el documento que circula en redes sociales, de quien se autodenomina “vocero” del Consejo Ejecutivo Nacional – CEN de Izquierda Democrática es falso, pues esta figura no existe en el Estatuto del partido.

A través de un comunicado, aclara que todas las decisiones y acciones del presidente del Partido, así como de los órganos internos de disciplina y control, han sido legales y han respetado el debido proceso.

En este sentido, explica que en el caso del asambleísta Alejandro Jaramillo, el proceso inició con una denuncia y fue tratado dentro del Consejo de Ética, con los respectivos momentos de defensa del imputado.

Respecto a la legisladora, Johanna Moreira, sostienen que nunca estuvo afiliada a la ID. «Ella fue invitada a participar en las elecciones del 2021. Al no tener un actuar respetuoso, coherente ni orgánico, ha sido separada de la Bancada», dice el documento.

Asimismo, el partido dice que se acoge el derecho de acudir a la justicia para demostrar la ilegalidad de este supuesto comunicado, que «no representa al CEN y que no es la voz ni decisión del Partido».

«Los asambleístas han sido separados siguiendo el debido proceso, porque su actuar no es ni ha sido coherente con los principios de la ID, con las normas estatutarias, ni en el marco de la socialdemocracia», enfatizan.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...