Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La ID defenderá la primera vicepresidencia para Guamaní

Quito, 01 jun (La Calle). – El jefe de bancada de la Izquierda Democrática (ID), Marlon Cadena, dijo que la bancada defenderá el derecho de la asambleísta Yesenia Guamaní a la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

“Somos defensores del debido proceso. Que haya la sucesión legal que corresponde. Nosotros nos mantendremos en esto con la firmeza. Hacemos un llamado a las fuerzas políticas en el caso de que se diera la defensa de la sucesión Legal”, dijo el jefe del bloque de la ID.

Agregó que la asambleísta Yesenia Guamaní debe subir al cargo de primera vicepresidenta. “Nosotros nunca nos negamos al diálogo. Si la primera vicepresidencia queda vacante, nosotros expondremos nuestro criterio y defenderemos nuestra posición que es legal”.

A pesar de que los miembros de la ID no votaron ni estuvieron presentes en la sesión del 31 de mayo, dicen que respetan la institucionalidad y la legalidad. “Es un acto político donde hay pesos y contrapesos. También equilibrios. Nuestra posición ha sido clara, le dimos estabilidad al país. Si en este momento se da el caso de conversar, nosotros defenderemos nuestra posición legal”.

¿Qué dice los asambleístas expulsados?

La asambleísta Johana Moreira, expulsada por expresidente del movimiento Guillermo Herrera, se pronunció de forma crítica por las declaraciones. “No apoyaron el cambio del orden del día, la auto convocatoria, la creación de la comisión, el informe de la comisión, la destitución de la presidenta y la posesión de Virgilio. Manifiestan que todo es ilegal, pero quieren tener la 1era Vicepresidencia. Son un chiste mal contado”.

Por otra parte, quien fuera miembro de la Comisión Multipartidista que recomendó la destitución de Llori, Lucía Placencia también objetó las acciones de la bancada de la ID, quienes dijeron que el proceso contra Llori era ilegal. “Primero defendieron una figura personal por sobre los ideales que nos forjan como militantes de la Izquierda Democrática, luego negaron su apoyo en todo momento, pero ahora pretenden beneficiarse de esta lucha que buscaba el bienestar de todos, no el de unos pocos”. MIB

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...