Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La huelga de transporte en Francia cumple 29 días

Quito, 02 ene (La Calle).- La huelga de transporte en Francia por el sistema de pensiones entró hoy en su jornada 29. Una cifra histórica en el país. En el invierno de 1986, los trabajadores de la compañía francesa de ferrocarriles (SNCF) estuvieron en huelga 28 días, informaron medios internacionales.

Este jueves, unos 200 manifestantes, entre trabajadores del ferrocarril y funcionarios territoriales protestaron frente a una refinería en Donges (oeste de Francia) donde bloquearon las salidas. Una nueva movilización nacional está prevista para el jueves 9 de enero. Sin embargo, el próximo lunes, profesionales liberales como los abogados y el sector petrolero saldrán a manifestarse.

El secretario general de CGT, en el sector químico, Philippe Martinez, pidió a “todos los franceses que se movilicen, que vayan a las manifestaciones y se pongan en huelga”. Por otro lado, en el mensaje de fin de año el presidente francés Emmanuel Macron pidió un “compromiso rápido” entre el gobierno y los sindicatos.

El origen de la huelga está en la reforma del sistema de pensiones que busca fusionar los 42 regímenes de pensiones existentes en un sistema único y atrasar dos años la edad de jubilación (de 62 a 64 años) para recibir una pensión completa.

Publicidad