Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Hora del Planeta 2022: Es hora de crear un mejor futuro para todos

Quito, 18 mar (La Calle).- El próximo sábado, 26 de marzo, se celebrará la Hora del Planeta, en la que durante una hora, entre las 20:30 a 21:30, se apagarán las luces de los hogares y monumentos. Esto como un gesto simbólico a favor del planeta.

Bajo el lema: “Demos forma a nuestro futuro”, este 2022, la organización ecologista WWF-Ecuador, busca realizar cambios sistemáticos en todos los niveles. Asimismo, hace un llamado a la sociedad para reconocer su rol vital en cambiar las situaciones que aparentemente son irreversibles.

“Debemos adoptar hábitos de consumo más responsables y sostenibles, hasta inspirar, exigir e impulsar a otros actores de nuestras sociedades, empresas y gobiernos, a que tomen decisiones inmediatas e integrales para dar paso a la transformación social, económica y ecológica que necesitamos para revertir estas situaciones”, señaló Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador.

La Hora del Planeta de WWF ha conseguido numerosos resultados ambientales desde 2007. Entre los que destacan el impulso de reformas legislativas y de políticas empresariales, acciones para proteger los bosques, los océanos y la fauna. Así como el cambio hacia un estilo de vida más sostenible y el aumento de la conciencia global sobre el clima.

La WWF se encuentra en más de 100 países y cuenta con más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales. Asimismo, uno de sus objetivos es detener la degradación del medio ambiente y construir un mejor futuro mejor para la humanidad.

Además, esta iniciativa marca un momento de reflexión valioso para repensar la relación que existe entre nosotros y la naturaleza. A su vez, ofrece una oportunidad a las personas en todo el mundo de reconocer a la naturaleza como la base de la vida.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...