Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La hipócrita campaña anticipada de Guillermo Lasso (opinión)

Por: Julián García

Quito, 21 jun (La Calle).- “Salvar vidas”, así se llama el inicio de campaña del banquero Guillermo Lasso de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

“Salvar vidas” es el nombre del ejercicio de dama de caridad que entrega limosnas a los pobres a los cuales mira por sobre el hombro el resto del año.

“Salvar vidas”, la campaña de insumos médicos y kits alimenticios que emprendió el banquero Guillermo Lasso y que lo publica en todas las redes sociales. Obviamente, contratando los espacios publicitarios respectivos al precio que sea para promocionar su nombre y su risible idea. Así, puede llegar a más gente crédula.

Claro, no faltan quienes se creen la falsa promesa de hombre caritativo y emprenden los mejores mensajes y deseos a quien, en sus ideales, es el hombre más desprendido (permítame reírme) del país.

A lo oculto, en cambio, sigue siendo el banquero de siempre que no desaprovecha la oportunidad de tener réditos a costa del esfuerzo y trabajo diario de los ecuatorianos. Oportunidad que bien puede venirle incluso si existen miles de muertos y desempleo en medio de una pandemia.

Según la Superintendencia de Compañías, el señor Lasso Mendoza funge actualmente como gerente (¡GERENTE!) del Banco de Guayaquil desde el 9 de mayo del 2000. Además, es uno de sus principales accionistas.
Sí, es el mismo banco que miles de ecuatorianos han denunciado por aprovecharse de la emergencia sanitaria para incrementar las cuotas de los créditos financieros, de las tarjetas de crédito de sus clientes y de los servicios no solicitados.

La idea de obra de caridad promocionada por todos los medios seguramente es más vendedora para la campaña, que hacer al menos una gestión mínima para que el banco también ponga el hombro en esta crisis sanitaria y económica.

Pero no, al señor Lasso le interesa hacer caridad con la mano izquierda mientras sigue ambicionando el dinero y poder con la mano derecha.

En 2018, Banco Guayaquil tuvo ingresos por USD 525 millones. Para 2019, la cifra subió a USD 601 millones. En el mismo año, según los reportes oficiales, la institución financiera fugó USD 1,72 millones del país.

Lasso se prepara para los juegos políticos de primavera 2021. Y como todo mal jugador, hará lo que esté en sus manos para obviar las reglas, simular su campaña e intentar ganar. Será su tercer intento con risa fingida. ¡Qué lindo le vino una pandemia para su candidatura!

Publicidad