Quito, 28 jul (La Calle).- Desde el 13 de agosto empezó la campaña electoral de los binomios presidenciales y de los candidatos a la Asamblea Nacional. En un juego de promesas al país, la red social Twitter nos recuerda el pasado político de los aspirantes a la silla de Carondelet
»El candidato del socialismo del siglo XXI es joven pero lleno de las viejas y malas ideas del castrochavismo. Dedicado a añorar un pasado de privilegios para él y sus cercanos (…) vienen a saciar su sed de venganza», fueron las palabras del exvicepresidente del período de Lenín Moreno, Otto Sonnenholzner, en referencia a Andrés Arauz, quien postulaba a la Presidencia en los comicios electorales del 2021.
En el vídeo difundido en redes sociales, el ahora candidato presidencial no hace una referencia explícita a los ciudadanos para que voten por determinado político. Sin embargo, el historial de Twitter deja en evidencia la afinidad que el partido CREO (que respalda a Guillermo Lasso) tenía con Sonnenholzner.
»Otto es un joven empresario y periodista radial muy preparado e inteligente. Muy transparente. Creo que valdría la pena apoyarlo, porque es una persona honesta, y vale la pena ayudar a que lleguen personas honestas a esos cargos, más allá de consideraciones políticas», dijo Lasso en 2018 a través de un tuit en la cuenta de CREO.
El »anticorreísmo» desenfrenado
A esta lista se suma la candidata a la Vicepresidencia por el movimiento Gente Buena, Andrea González, quien incitó amenazar de muerte al expresidente de la República, Rafael Correa, en 2011.
“¡Todos deberíamos amenazar de muerte a mashi pa que sepa que no solo uno lo quiere matar!”, dijo en un tuit que actualmente ya no existe en su cuenta.
Desde hace varios años ha dejado muy marcada su tendencia »anticorreísta», para evidencia existen varios tuits. Ahora busca gobernar al país de la mano del candidato presidencial Fernando Villavicencio, quien comparte su misma ideología y también ha dejado cabos sueltos en Twitter.
»El triunfo de Guillermo Lasso es el triunfo de la gente buena y una señal de paz. Tengo la certeza de que Lasso sabrá valorar la diversidad de esta victoria», dijo Villavicencio en un tuit del 2021, hoy en día el candidato sufre de amnesia política. (A.G.M)