por Alexis Ponce
defensor de derechos humanos
La agenda pentagonista vino y viene cumpliéndose de manera gradual, exacta y milimétrica. Pasó lo mismo en 1964, 1985, 1999, 2000, 2004, 2017 y en estos dos años sombríos y garcianistas.
El poder militar de los EEUU y su matriz fracasada pero violenta de la Guerra Antidrogas, luego convertida en Guerra Antiterrorista para que se amplíe y nunca tenga fin, tiene un gran subalterno yanacona en pleno año de los BRICs. La guerrita lassie “antiterrorista” la atravesaron por el trasero de la patria sin vaselina.
¡Lo lograron! ¡Bravo! Hasta un abogado mediático de la oposición, tal cual Bukele del puerto, anticipó el término “terrorismo” en público, para ablandar a la piara, mientras los operadores del sistema elaboraban este comunicado, que oficializa su uso sombrío y nunca inocente. ¿Sólo unos cuantos quijotes no aptos para vivir en un país que cada diez años repite la historieta y la tragedia, y que, cada vez somos evidente minoría senti-pensante, sabremos repudiar este “salto” al que Washington, los villavichanchos, mariospazmiños, sus mass media y los lassies llevaron al Ecuador, tras una cascada de operaciones de bandera falsa, cortinas de humo estratégicas y golpes de efecto virtual?
Guarden el afiche. Hablemos un año después.