La función pública trabajará con el 50% de servidores, desde el 4 hasta el 23 de enero

Quito, 03 ene (La Calle).- El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, indicó que por la situación sanitaria, apoyan la decisión del COE Nacional de establecer un aforo del 50% en toda la función pública, desde el 4 hasta el 23 de enero.

“Lo hacemos por responsabilidad. Debemos seguir atendiendo al público que merece nuestro respeto, pero también es importante que la bioseguridad nos acompañe a todos los ecuatorianos”, mencionó.

Donoso exhortó al sector privado a tomar medidas similares para “cuidar la salud de las familias y compañeros de trabajo”. El ministro añadió que luego del 23 de enero se realizará un nuevo análisis epidemiológico, para evaluar el fin o la continuidad de esta medida.

Por su parte, la ministra de salud, Ximena Garzón, informó que existe un incremento semanal de 9.676 casos de COVID-19, sobre todo en Guayas, Pichincha, Manabí, Pastaza y Tungurahua. Asimismo, dijo que la cobertura de la vacunación no es lo suficientemente amplia para prevenir enfermedad grave y mortalidad.

“Al momento tenemos una cobertura del 85.41% de la población vacunable, a partir de los 5 años y 79% con dos dosis, también de la población vacunable. En refuerzo hay 1’127.905 y, a partir de esta semana, se vacunará a las personas de 50 años en adelante, que tengan 5 meses, de su segunda dosis”, sostuvo.

Garzón reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad en los trabajos. Sugirió establecer horas de almuerzo diferenciadas entre los empleados, pues al quitarse la mascarilla para ingerir alimentos y bebidas el riesgo aumenta.

Asimismo, recomendó trabajar en dos jornadas, matutina y vespertina, para quienes no pueden acogerse al teletrabajo.

Lo último