Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Fiscalía confirmó 43 privados de libertad asesinados en amotinamiento

Quito, 9 may (La Calle).- La Fiscalía General del Estado confirmó que 43 privados de libertad fueron asesinados en el amotinamiento, en la cárcel de Santo Domingo. Por su parte, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en una rueda de prensa que fueron 41 los reos que fallecieron. Además, dijo que los heridos son atendidos en el centro de salud.

Carrillo habló de una fuga importante de privados de libertad e informó que 112 fueron recapturados y que la Policía se encuentra haciendo un conteo

Señaló que en la mayoría de los actos violentos utilizaron armas blancas, aunque se encontraron armas de fuego y granadas de uso militar. Al momento, el personal de criminalística se encuentra realizando el levantamiento de los cadáveres.

La Policía Nacional informó que ya recuperaron el control del centro de privación de libertad.

Carrillo reiteró que alias ‘Anchundia’ es uno de los responsables de la masacre en el centro carcelario. Este personaje es uno de los cabecillas del grupo R7, que estaría detrás de los disturbios. Además, se trataría de uno de los cinco cabecillas que que debían ser trasladados de la cárcel de Turi, en Cuenca, hacia la Roca, pero no lo hicieron por una decisión judicial.

Las acciones

El ministro dijo que en el centro penitenciaron existen alrededor de 1.700 privados de libertad, pero la capacidad de este centro es de 1.500.

Además, sostuvo, que otro de los problemas en las cárceles son estructurales y no pueden ser resueltos en corto plazo. Según Carrillo, el presupuesto para corregir estos problemas es de USD 1.200 millones. Asimismo, mencionó que en solamente 25 agentes penitenciarios son los encargados de controlar a 1.700 PPL.

“Es necesario elaborar los planes para pasar un modelo penitenciario, para tener un nuevo modelo de gestión que garantice que los privados de libertad puedan cumplir las sentencias”, dijo Carrillo.

Lo último

El Paro Nacional puso en evidencia la inoperancia del Gobierno

Quito, 6 jul (La Calle).- Soledad Stoessel, analista política aseguró que, tras el paro nacional, es evidente la debilidad del Gobierno y su inoperancia...