Quito, 05 sept (La Calle).- El SNAI reportó el intento de un atentado en la cárcel de La Roca a través de un dron explosivo. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas destruyeron el instrumento, sin embargo, se registran daños en la infraestructura.
La madrugada de este 5 de septiembre el Bloque de Seguridad halló un dron con explosivos sobrevolando la cárcel de La Roca, en Guayaquil. A través de un comunicado, el SNAI informó que las fuerzas del orden frustraron este intento de atentado y que evaluarían la mejor ruta de acción para desarticular el aparato explosivo.
Horas más tarde, medios locales reportaron la explosión del dron encima del techo del centro penitenciario. Hasta el momento se desconoce si la detonación fue realizada por el Bloque de Seguridad o si el ataque pudo perpetrarse. En este reclusorio se encuentran figuras relevantes como el exvicepresidente Jorge Glas y el exasambleísta Pablo Muentes, procesado por el Caso Purga.
Sin respuestas
El silencio de las autoridades y de las instituciones competentes como el SNAI deja en tela de duda la transparencia de los operativos de seguridad, ya que tras varias horas del suceso no existe una respuesta sobre la situación de los presos ni la posibilidad de su traslado.
Asimismo, el SNAI no ha aclarado la situación psicológica ni física de Glas, tampoco ha revelado el panorama de los reos en las cárceles del país, pese a las constantes denuncias de una epidemia de tuberculosis en las celdas. (AGM).