RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La exjueza Lorena Collantes vuelve a su cargo tras un fallo judicial

Quito, 21 ene (La Calle). –  La exjueza Lorena Collantes volvió a su cargo tras un fallo judicial a su favor. A finales del 2016 se viralizó un vídeo en donde la funcionaria agrede verbalmente a unos agentes policiales dentro de una patrulla.

La resolución judicial fue emitida el 11 de enero, en donde se dispone que Collantes retome su puesto y el Consejo de la Judicatura deberá pedirle disculpas públicas. La exfuncionaria colocó una acción de protección, en octubre del 2022, después de que un tribunal ratifico su inocencia.

La sentencia indica que existió “una evidente violación al derecho al defensa y al debido proceso contemplado en la Constitución” y se ordenó “el pago de las remuneraciones con sus respectivos intereses y demás beneficios de la ley”.

Fallo judicial de caso

Lady jueza

“¿Quieres probar mi poder?”, dijo Collantes en estado de ebriedad, más tarde los vídeos no tardaron en viralizarse por las redes sociales.

A partir de este suceso, la Fiscalía formuló cargo en su contra en 2018 y luego un tribunal la sentenció a seis meses de prisión por el delito de ataque o resistencia. Sin embargo, una Sala Penal del Guayas la declaró inocente en el 2020. (A.G.M).

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...