La era de la nostalgia | Opinión

Quito, 01 ene (La Calle).- Empecé este año viendo la reunión del elenco de Harry Potter a los 20 años del estreno de la Piedra Filosofal. Lo admito, me volví a sentir esa niña que movía su lápiz cual varita y esperaba ansiosa una carta de Hogwarts que jamás llegó.

Además de conocer las opiniones del elenco y los directores de toda la serie de películas, otra cosa llamó mi atención. Un fenómeno que llamaré «la era de la nostalgia» se ha tomado nuestras pantallas con las plataformas de streaming como grandes aliadas.

Es que no solo Harry Potter y compañía se reunieron este año, también el cast del Príncipe del rap en Bel Air (1990 – 1996) y los ya no tan jóvenes Friends (1994 – 2004). Series con las que crecimos y nos reímos. Apelan a nuestra emoción de verlos juntos otra vez aunque sea por una hora y media.

Pero la nostalgia no se queda en las reuniones, las plataformas aprovechan la aceptación de algunas series que los remakes están a la orden del día. Sex and the City (1998 – 2004) llegó con una nueva temporada y un nuevo nombre. And just like that es como una charla de amigas que se reencuentran para ponerse al día. Un puñal directo a los recuerdos porque al menos una vez, todos nos sentamos en el sillón a ver esta icónica sitcom.

Gossip girl, Gilmore Girls, Saved by the bell ya cuentan con sus reboots. No es que se hayan quedado sin ideas, es que en esta batalla de dominación, nuestros sentimientos son un arma que usan las plataformas. Harry Potter se reúne cuatro meses antes del estreno de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, uno de los personajes más queridos del universo mágico de JK Rowling. Buena jugada.

Los dejo queridos lectores. Ocho películas me esperan y como dice Albus Dumbledore el tiempo es una «cosa misteriosa». Alohomora.

Lo último