La entrega de la estatuilla del Oscar de oro será presencial

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor.

Quito, 24 de Abr (La Calle).- La COVID-19 ha prohibido la celebración de espectáculos a nivel del mundo, pero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos realizará con normalidad la entrega de los premios Oscar.

La gala del cine de Hollywood será presencial, el domingo 25 abril del 2021. La dura situación de la propagación del virus SARS-CoV-2, ha generado normas más exigentes para la organización de los premios Oscar.

«No hay ningún universo posible en el que vayamos a poner a alguien en riesgo», dijo Steven Soderbergh, productor general de la reconocida alfombra roja de Hollywood 2021. Para evitar escenarios cerrados la Academia escogió una locación al aire libre en la estación de trenes de Los Ángeles, Union Station.

Los actores y actrices que no se encuentran en el país norteamericano se han establecido dos locaciones secundarias en París y Londres. Un aforo limitado a unas 170 personas, donde se tomará la misma rigurosidad en las normas de bioseguridad.

Experiencia virtual en los Oscar 2021

La Academia decidió vincularse a Facebook para ofrecer una experiencia virtual, interactiva y en tiempo real. Los espectadores tendrán la oportunidad de interactuar con los actores, actrices, productores y demás elementos del cine estadounidense.

Entre los presentadores figuran nombres como: Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Halle Berry, Bong Joon Ho, Bryan Cranston, Viola Davis, entre otros.

Los nominados a “Mejor Canción” serán parte de la presentación: Celeste, HER, Leslie Odom, Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren.

Nominaciones para el Oscar 2021

Son ocho las películas nominadas a “Mejor Película” y tres de ellas son producciones originales de Netflix y Amazon.

blank

Título: Mank

Sinopsis: Mientras trata de acabar de escribir Ciudadano Kane y lidia con sus problemas con el alcohol, el guionista Herman Mankiewicz es testigo de la convulsa realidad del Hollywood de la década de 1930.

El largometraje está filmado en blanco y negro y fue realizado a partir de un guion escrito por el propio padre de David Fincher.

blank

Título: Nomadland

Sinopsis: Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales.

El largometraje ganó el premio a mejor película en los Globos de Oro y se ha llevado múltiples reconocimientos en el circuito de premios de EE.UU.

blank

Título: Judas and the Black Messiah – Judas y el Mesías Negro

Sinopsis: Con la oferta de un acuerdo por parte del FBI, William O’Neal se infiltra en el Partido Pantera Negra para recopilar información sobre el presidente Fred Hampton.

Uno de los actores más celebrados de la temporada, Daniel Kaluuya, interpreta en el filme a Fred Hampton, un enigmático activista de las Panteras Negras que murió durante una redada del FBI y la policía de Chicago en 1969.

Una investigación federal mostró que durante la redada solo un tiro provino de las Panteras Negras, mientras que la policía disparó entre 82 y 99 balas.

blank

Título: Minari

Sinopsis: Minari sigue a una familia coreano-estadounidense que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de su abuela astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa.

El director del filme, Lee Isaac Chung, creció también en una granja junto a su familia.

blank

Título: Promising Young Woman – Una joven prometedora

Sinopsis: Cassie tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Ahora tiene la oportunidad de enmendar su pasado.

La justicia es la premisa del largometraje dirigido por Emerald Fennell, quien también está nominada en la categoría de dirección.

blank

Título: Sound of Metal – El sonido del metal

Sinopsis: La vida del baterista de una banda de heavy metal cambia por completo cuando, súbitamente, pierde la audición.

El cineasta Darius Marder se propuso hacer que los espectadores de Sound of Metal pudieran percibirlo, a través de un diseño de sonido particular que también ha sido reconocido en una candidatura de los Oscar.

blank

Título: The Trial of the Chicago 7 – El juicio de los 7 de Chicago

Sinopsis: En 1969, el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Es una película estadounidense del 2020 de género histórico y drama legal, escrita y dirigida por Aaron Sorkin. El filme sigue al grupo conocido como los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam.

blank

Título: The Father – El padre

Sinopsis: Un hombre de 80 años, mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que lo ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarlo a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.

Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, el filme es un duro relato de cómo la pérdida progresiva de la memoria afecta a un hombre de 80 años y a su familia.

La transmisión se podrá seguir desde las 19:00 a través de la señal de TNT en televisión por cable y RTS en señal abierta.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO