Quito, 27 de agosto (La Calle).– En un comunicado oficial, la empresa pública Petroecuador anunció la compra de 2´950.000 barriles de nafta de alto octanaje RON 93, usada para la mezcla en la elaboración del combustible.

El martes 18 de agosto, se realizó una convocatoria que contó con la participación de 44 empresas, de las cuales solo tres fueron escogidas; entre ellas: Gunvor S.A., Trafigura Pte. Ltd. y Vitol Inc.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la compañía de Trafigura Pte. Ltd. que ofertó un diferencial de USD +7,06 por barril.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, se estima que el primer cargamento llegué a nuestro país entre el 4 y 6 de septiembre de 2020.

Según Petroecuador, el concurso se sujetó al precio del marcador “Midpoint Platts Unleaded 87 Prompt Pipeline, de la costa del Golfo de Estados Unidos”. El total de cargamentos previstos, arribaran al país el próximo diciembre.

Trafigura Pte. Ltd. se llevó la tercera venta Spot de petróleo.

El pasado 14 de agosto, la EP Petroecuador, realizó su tercera venta Spot, por un volumen de 6’480.000,00 barriles de crudo Oriente de aproximadamente 24°API.

Un concurso que convocó a 56 empresas, de las cuales ocho, fueron seleccionadas por su oferta. Finalmente, la ganadora fue la empresa Trafigura PTE. LTD. que ofertó el mejor diferencial; con un valor de USD -3,33 por barril.

El Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores, menciona que, “buscamos maximizar los ingresos para el Estado con la mayor transparencia y competitividad. Este tipo de concursos nos permite tener una presencia activa en el mercado internacional y de esta forma seguir mejorando los precios del crudo ecuatoriano, independientemente del tipo y naturaleza de la empresa que oferte la mejor condición para el país”.

Es decir, que la empresa Trasfigura, hasta el momento, ya se adjudica dos concursos ganados en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *