Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La embajadora de Italia en Ecuador se escabulle de visita a Perú

Quito, 16 may (La Calle). – La embajadora de Italia en Ecuador, Caterina Bertolini, estaría realizando viajes frecuentes a Lima, Perú, presumiblemente sin el conocimiento del ministerio de Relaciones Exteriores en Roma.  

Estos viajes empezarían en 2016 cuando cumplía la función de embajadora en Colombia. En Lima vive su esposo con su familia. En 2018, su pareja se enfermó seriamente, lo que aumentó el número de viajes de Bogotá a Lima hasta el punto de que la Cancillería italiana la regresó a un puesto en Roma. Según informó a Radio la Calle una fuente que solicitó la reserva de su identidad.

Finalmente, en 2019, Bertolini fue nombrada embajadora de Italia en Ecuador, por lo que retomaría sus viajes a Lima, esta vez desde Quito. Según el movimiento migratorio de la embajadora, se habría movilizado entre 2016 y 2020, utiliza dos pasaportes diplomáticos, el de Colombia y Ecuador. En uno de los años como embajadora de nuestro país se habría ausentado hasta cuatro meses de su puesto.

Estas ausencias, que se harían a espaldas del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, se considerarían un prejuicio tanto para el país europeo como para el Ecuador, ya que las ausencias de un funcionario deben estar debidamente justificadas.

Hasta el momento, ni Italia ni la Cancillería ecuatoriana se han pronunciado sobre este incidente diplomático. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...