– Publicidad –spot_img

La Embajada de Alemania solicita observar la audiencia de Glas

Quito, 17 may (La Calle). – La Embajada de Alemania en Ecuador envió una carta a la Corte Provincial de Santa Elena, donde solicita acceso virtual a la audiencia de apelación al hábeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas.

“La embajada de Alemania se permite solicitar el acceso virtual a la audiencia en el proceso de apelación del hábeas corpus del ciudadano ecuatoriano – alemán Jorge David Glas Espinel el 18 de mayo en la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, para comparecer a la justicia en conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica de Garantías Constitucionales y Control Constitucional y en el marco de la asistencia consular a ciudadanos alemanes”, dice el documento.

La embajada también aclaró que el pedido se debe a la nacionalidad alemana de Glas. “La Embajada de la República Federal de Alemania en Ecuador quiere aclarar que el Sr. Jorge Glas también tiene nacionalidad alemana. En marco de la asistencia consular que otorgamos a cualquier ciudadano alemán se incluye la posibilidad de observar el proceso judicial”.

Agregaron que la observación del proceso judicial se estipula en la Convención de Viena sobre asuntos consulares y es un acompañamiento rutinario. MIB

Lo último