La descoordinación policial y militar produjo la muerte del equipo periodístico, según la CIDH

Quito, 12 dic (La Calle). – La relatoría para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó un informe sobre el secuestro y muerte de los miembros del equipo de periodistas de diario El Comercio.

En el documento se especifica que “ante la falta de medidas para brindar protección a los integrantes del equipo periodístico de EL COMERCIO, resultaría deseable que el Estado examine a través del procedimiento idóneo que contemple la ley nacional, el efecto de las descoordinaciones y omisiones identificadas en este informe”.

“La descoordinación contribuyó a que ninguna autoridad, ni militar ni de Policía, adoptara medidas específicas de carácter idóneo en el asunto, pues según la información disponible estimaron que era competencia de la otra”, dice el informe.

El 26 de marzo del año pasado, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra llegó a Mataje, provincia de Esmeraldas. Esto como parte de una cobertura de las acciones del grupo Oliver Sinisterra, disidentes de la exguerrilla FARC. El 13 de abril, alias ‘Guacho’ informó sobre la muerte del equipo.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)