RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La derecha de Lasso y Duque se reúne en Cartagena

Quito, 17 dic (La Calle). – Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, se reúnen en Cartagena de Indias para discutir diversos temas, durante el X Gabinete Binacional. Seguridad, salud, migración, medioambiente, entre otros , son los aspectos que se tratarán.

“En los gabinetes coordinamos medidas económicas, sociales, ambientales y de seguridad. Este gabinete estará marcado, en primer lugar, por el respaldo irrestricto de Colombia en la lucha por la seguridad y contra el crimen. En segundo lugar, el apoyo a todas las reformas al sistema carcelario en Ecuador”, dijo el mandatario colombiano.

Duque agradeció la colaboración de Ecuador, para reanudar operaciones de paso por el puente Rumichaca. “El apoyo para que podamos abrir la frontera para el comercio y el paso de los ciudadanos, con todas las medidas de bioseguridad. Tenemos también acuerdos comerciales tanto en la Comunidad Andina y la posibilidad de entrada a la Alianza del Pacífico. Los queremos allí”, dijo.

Hermandad

Por su parte, el presidente Lasso manifestó su afecto a la república hermana. “No me cansaré de darle cariñosos abrazos, de parte del pueblo del Ecuador. Hemos tenido productivos encuentros. Estamos enormemente agradecidos por el apoyo que nos brinda la Policía de Colombia. Más que visitas de diplomacia, aquí hay un genuino interés por nuestros países. Es bueno que en estas épocas miremos atrás para mirar nuestro avance”, mencionó Lasso.

“Es un gusto volvernos a ver en el X Gabinete Binacional, el primero de mi Gobierno. El Ecuador tiene gran disposición de profundizar las relaciones con el hermano país de Colombia. apertura económica y comercial, medioambiente, seguridad y salud, pero también lucha contra la corrupción, derechos humanos y sostenibilidad”, añadió el mandatario ecuatoriano.

Lo último