«La decisión del CNE tomará dos semanas más», analiza Omar Simon

-

Quito, 29 nov (La Calle). – El expresidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon indicó que el proceso de resolución de la candidatura del binomio Arauz-Rabascall (UNES) tardará otras dos semanas. Esto tras la decisión del TCE de devolver el proceso al Consejo Nacional Electoral.

«El Consejo Electoral deberá conocer la sentencia, pronunciarse sobre el tema y volvería al TCE para que resuelva sobre el fondo de la petición», dijo a Radio La Calle.

Simon agregó que «no podría haber una nueva impugnación porque lo que está haciendo el Tribunal es parte del trámite que está dando a la objeción presentada originalmente».

El exfuncionario indicó que la impugnación de inscripción de candidaturas deben realizarla otras organizaciones políticas y no ciudadanos de forma individual. De manera que el recurso no tendría validación. El trámite podría tomar un par de semanas más.

El TCE tampoco tendría razón para ir contra la legalidad del partido Centro Democrático. «Si la objeción tiene que ver con la legitimidad de las organizaciones políticas, eso ya está resuelto. Si desestima esa legitimidad se iría contra su propia sentencia», concluyó.

Tras la decisión del TCE, el candidato Andrés Arauz llamó a una vigilia permanente, ahora en los exteriores del Consejo Nacional Electoral.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...