La Cruz Roja Ecuatoriana se prepara para un rebrote del Covid-19

Quito, 17 nov (La Calle). – La mañana de este jueves 19 de noviembre, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) dará a conocer el Informe Semestral Plan de Acción Respuesta COVID-19.

La presentación contará con la participación de las autoridades de Cruz Roja Ecuatoriana para el periodo 2020-2024: Dr. Roque Soria Vasco, presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Teresa Farah de Áurea y Lucía Martínez, como primera y segunda vicepresidenta nacional respectivamente.

CRE presentará resultados en varios campos: atención prehospitalaria, apoyo psicosocial, asistencia humanitaria, pruebas COVID-19, búsqueda y manejo de cadáveres y promoción de la higiene.

Además, el nuevo Directorio socializará su Plan de Trabajo. Este Plan implica el trabajo conjunto de Cruz Roja Central, sus juntas provinciales y cantonales en todo el Ecuador.

CRE jamás detuvo sus acciones frente a la pandemia del Covid-19, en septiembre del 2020, la Institución entregó 1.000 kits de salud y protección animal ante la caída de ceniza del volcán Sangay, en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Guayas.

“Las primeras acciones han sido que nuestros voluntarios en Chimborazo, Bolívar y Guayas participen en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales. Desde las Juntas Provinciales se activaron equipos de voluntarios para la evaluación de daños y análisis de necesidades. En Bolívar, una de las provincias más afectadas, se entregó varios insumos”, dijo Roger Zambrano, Coordinador Nacional de Gestión de Riesgos.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO