Cruz Roja Ecuatoriana

Quito, 17 nov (La Calle). – La mañana de este jueves 19 de noviembre, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) dará a conocer el Informe Semestral Plan de Acción Respuesta COVID-19.

La presentación contará con la participación de las autoridades de Cruz Roja Ecuatoriana para el periodo 2020-2024: Dr. Roque Soria Vasco, presidente Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, Teresa Farah de Áurea y Lucía Martínez, como primera y segunda vicepresidenta nacional respectivamente.

CRE presentará resultados en varios campos: atención prehospitalaria, apoyo psicosocial, asistencia humanitaria, pruebas COVID-19, búsqueda y manejo de cadáveres y promoción de la higiene.

Además, el nuevo Directorio socializará su Plan de Trabajo. Este Plan implica el trabajo conjunto de Cruz Roja Central, sus juntas provinciales y cantonales en todo el Ecuador.

CRE jamás detuvo sus acciones frente a la pandemia del Covid-19, en septiembre del 2020, la Institución entregó 1.000 kits de salud y protección animal ante la caída de ceniza del volcán Sangay, en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Guayas.

“Las primeras acciones han sido que nuestros voluntarios en Chimborazo, Bolívar y Guayas participen en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales. Desde las Juntas Provinciales se activaron equipos de voluntarios para la evaluación de daños y análisis de necesidades. En Bolívar, una de las provincias más afectadas, se entregó varios insumos”, dijo Roger Zambrano, Coordinador Nacional de Gestión de Riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *