Quito, 4 dic (La Calle).- Manta, Durán y Esmeraldas en los últimos días se sumieron en el dolor y la incertidumbre, luego de que varios ataques armados se desataran en el territorio costero.
La mañana de este 4 diciembre, otra masacre se desató en el puerto pesquero de Esmeraldas. El hecho dejó un muerto y un herido. En el mismo sector ya se desató una balacera que dejó nueve muertos, en abril pasado.
La víctima era conocida como «el Zapatón» y fue asesinada mientras estaba trabajando en una bodega de mariscos. El herido fue trasladado a una casa de salud para que reciba atención de inmediato.
El 3 de diciembre, otra balacera se desató en los exteriores de un centro comercial en Manta. El ataque dejó varios heridos, incluso un bus se estrelló contra otro auto por tratar de salir del sector. Según versión de los testigos, uno de los heridos era un agente de tránsito que se encontraba en el lugar.
Aunque las autoridades no se pronunciaron, la Policía Nacional desplegó algunas patrullas para dar con el paradero de los implicados.
La noche del 1 de diciembre un ataque armado se desató en los exteriores de un centro comercial en Durán. El atentado dejó cinco personas muertas, sin embargo, los moradores comentaron que el número de muertos ascendía a siete.
Los occisos pertenecían a una agencia de tricimoto. Las primeras declaraciones indicaban que los sujetos se habían negado a pagar una supuesta vacuna.