Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Corte Nacional de Justicia niega el pedido de exdefensor del Pueblo

Quito, 11 ago (La Calle).- La Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó el pedido de caducidad de la prisión preventiva contra del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

«Negaron caducidad de la Prisión Preventiva de Freddy Carrión, jueces de la Corte Nacional. Nuevamente regresa a la cárcel, caducada 8 meses su prisión preventiva, su salud sigue desmejorando», informó Priscila Schettini, esposa de Carrión.

El Tribunal conformado por Javier de la Cadena, Byron Guillén y Luis Rivera concluyeron que la sentencia fue dictaminada dentro del plazo establecido en la ley.

La audiencia para resolver la solicitud fue suspendida el pasado 3 de enero y luego de siete meses se reinstaló este 11 de agosto.

Schettini aseguró que la prisión preventiva lleva caducada 8 meses y que seguirán luchando. «Justicia Prostituida, la justicia está secuestrada, ya no guardan ni las formas», dijo.

Antecedentes del caso

Freddy Carrión fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de abuso sexual.

El 17 de mayo del 2021, Carrión fue ingresado a la Cárcel 4 en Quito, donde cumple su sentencia. Además, la CNJ dictaminó el pago de USD 21.560 a la víctima del caso como reparación integral.

Así también, el exdefensor del Pueblo enfrentó un juicio político por incumplimiento de funciones y falta de probidad notoria. Posterior a eso, el 15 de septiembre de 2021, la Asamblea Nacional lo destituyó del cargo con 75 votos a favor.

Te puede interesar leer: Familiares y amigos de Freddy Carrión exigen su liberación.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...