Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Corte Nacional aceptó el recurso de revisión a la sentencia de Alexis Mera

Quito, 13 abr (La Calle).– La defensa técnica del exsecretario jurídico del Gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, presentó el recurso de revisión de sentencia, el pasado 1 de abril. Este martes, 12 de abril, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó el recurso solicitado por Mera, según notificó a la Fiscalía General del Estado.

Mera fue condenado a ocho años de prisión por ser coautor del delito de cohecho en el caso «Sobornos 2012-2016». La Fiscalía, como respuesta a la notificación de la CNJ, acotó que tal caso fue conocido y ratificado por diez jueces de la Corte.

Además señala que el recurso entrará a sorteo entre los jueces de la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte, para el trámite respectivo. La Fiscalía también expresa que respeta la independencia de funciones, pero, preocupada por los últimos acontecimientos de conocimiento público, exhorta a la Corte que trate el recurso «en estricto derecho».

También hace un llamado a que la opinión pública se mantenga vigilante de las actuaciones judiciales. Ante ello, la Corte Nacional aclaró en un comunicado que aún no se ha dado trámite ni resolución alguna sobre el recurso de revisión solicitado por Mera. Es decir, la Corte aceptó el recurso planteado por Mera pero aún no lo ha tratado.

Puede interesarle: Alexis Mera va a la cárcel de Latacunga por el Caso Sobornos

«Una vez que sea sorteado el Tribunal de revisión, este resolverá en tiempo oportuno la impugnación propuesta con apego estricto al derecho, luego de escuchar en igualdad de condiciones el debate de los sujetos procesales», reza el comunicado.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...