Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Corte de Santo Domingo solicita activar un Comité de Crisis tras amotinamiento

Quito, 11 may (La Calle). – La Corte Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas solicitó, por medio de un comunicado, al gobernador activar el Comité de Crisis tras los sucesos violentos en la cárcel de Bellavista en esta provincia.

“El Pleno de la Corte Provincial del Santo Domingo exhorta al SNAI para que cumpla con su obligación de proteger la vida y la integridad física de las personas privadas de la libertad y solicita al señor Gobernador activar de manera urgente el Comité de Crisis para adoptar medidas articuladas entre las autoridades involucradas”, dice el documento.

La Corte también recordó a los funcionarios del Gobierno a cargo del sistema penitenciario que “no es responsabilidad de ningún operador de justicia el control y seguridad que debe existir al interior de los centros carcelarios”.

Nuevo amotinamiento

Este 11 de mayo se reportó otro amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según medios locales, hasta el centro de reclusión llegaron policías y militares para controlar la situación.

El Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI) informó que activaron los protocolos de seguridad con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. No se reportaron afectaciones ni pérdidas humanas y el SNAI anunció el traslado de 76 PPL a otros centros de reclusión.

“Cumpliendo con los protocolos establecidos, para precautelar la vida, el orden y seguridad, se realizó el traslado de 76 personas privadas de libertad del CPL Santo Domingo N° 1, a otro Centro, desde donde serán movilizados a distintos CPL”. MIB

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...