Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La Corte Constitucional se quedó corta a la hora de proteger derechos

Quito, 14 de abr (La Calle). – Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, sobre la Ley de Aborto por Violación, explicó que “se está intentando pasar un veto inconstitucional disfrazado de veto parcial”.

La vicepresidenta sostuvo que la Corte Constitucional, al ser un órgano de cierre, debía aclarar el panorama y garantizar el derecho al aborto por violación, pero la decidió remitir esta orden a la Asamblea.

“Si nos remitimos al fallo de la Corte nos damos cuenta que no hay una sola disposición al Ministerio de Salud. Se quedaron cortos a la hora de proteger derechos”, aseguró Martínez.

Respecto a la excarcelación del exvicepresidente, Jorge Glas, aseguró que, si se alegó un tema específicamente de salud grave para otorgarle la libertad, su condición física debía ser concordante.

“El exvicepresidente, en una situación así, no salía a una caravana, debía haber salido al hospital”, reiteró Martínez.

Consejos Consultivos

Martínez dijo que los Consejos Consultivos son un espacio de participación ciudadana que reflejan la responsabilidad y el compromiso por la defensa de los derechos humanos, de naturaleza y animales.

“A través de los Consejos Consultivos y sus representantes podemos transformar, desde una visión y enfoque de derechos a la ciudad”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, comentó que estos mecanismos de participación buscan que la sociedad civil se empodere y pueda representar a los grupos prioritarios.

“Hemos propiciado informes de observancia sobre vulneraciones de derechos con el fin de cambiar la Política Pública”, manifestó Martínez.

Publicidad