Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

No hay plata: se suspende la convocatoria pública de postulación a los EDOC

Quito, 20 nov (La Calle). – La Corporación Cinememoria anunció la suspensión de la convocatoria a postulación de películas y documentales para la XIX edición del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” (EDOC) que se celebrará en el 2020, este lunes 18 de noviembre, desde su página de twitter.

El principal motivo de la decisión responde a las dificultades que tienen para encontrar financiamiento para el próximo festival.

Este año el programa internacional se hará sólo mediante invitación y con la colaboración de curadores invitados.

Por otra parte, la dirección a cargo del festival espera lanzar una convocatoria reducida para los documentales de producción nacional en enero del 2020.

A pesar de todos los recortes y problemas económicos, la Corporación Cinememoria espera superar estas limitaciones y culminar exitosamente con la XIX edición del festival de cine con mayor número de ediciones en el Ecuador y que tenga lugar en el 2020 en Quito, Guayaquil y otras ciudades de nuestro país.

EDOC es un festival internacional independiente, no competitivo, de cine documental que se realiza en Quito, Guayaquil y, de manera itinerante, en otras ciudades de Ecuador.

Es producto de la creación y gestión de la Corporación Cinememoria, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el cine documental y la conservación del patrimonio audiovisual en el Ecuador.

Publicidad