Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La CONAIE se ratifica “con firmeza” en los puntos planteados al Gobierno

Quito, 9 nov (La Calle).- A través de un comunicado, el Consejo de Gobierno de la CONAIE aseguró que el indulto al líder Antonio Vargas, luego de más de 2 meses de insistencia, es un acto humanitario y de justicia, tras haber sido encarcelado de manera ilegal y arbitraria.

La organización argumentó que la detención se realizó faltando al debido proceso y a tratados internacionales, como el Convenio 169 de la OIT. Recordó, además, que en iguales condiciones se encuentran miles de ecuatorianos en las cárceles del país, en medio de la crisis y violencia penitenciaria.

Por ello, reitera que es urgente revisar todos los procesos y cumplir con una verdadera justicia para estas personas.

“La lucha del movimiento indígena contra la criminalización de nuestros líderes y lideresas es histórica, ante lo cual, seguiremos ejerciendo acciones por los cientos de luchadores sociales que aún permanecen criminalizados injustamente”, señala el documento.

Asimismo, la CONAIE reitera que se ratifica con firmeza en los puntos fundamentales y urgentes planteados, desde el movimiento indígena, sectores y organizaciones sociales, al Gobierno Nacional. “Cada paso por la defensa de nuestros derechos es sostenida con la lucha social y siempre será un triunfo colectivo, jamás claudicaremos en nuestras demandas”, asegura.

Enfatizan también en que su organización es consecuente con las decisiones y, sobre todo, con las propuestas amplias, orgánicas y en democracia, generadas por sus bases y más sectores de la sociedad civil, golpeadas por la crisis económica y las políticas del neoliberalismo.

“Han puesto la confianza en esta lucha, por eso esperamos resultados positivos a los temas más sensibles en materia económica por parte del Gobierno Nacional, en el encuentro del 10 de noviembre en el Palacio de Carondelet”, insisten.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...