Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La CONAIE rechaza la persecución contra miembros del Movimiento Guevarista

Quito, 20 may (La Calle).- A través de un comunicado, la Confederación de Nacionalidad Indígenas de Ecuador (CONAIE) rechazó la política de persecución, así como el hostigamiento, judicialización y criminalización de la protesta social del Gobierno de Guillermo Lasso.

La organización se solidarizó con los activistas sociales que fueron detenidos este jueves. Además, manifestaron que se vulneraron sus derechos en el proceso de la detensión.

Ante esta situación, la organización manifestó que el Estado se ensaña y se persigue las ideas, sin embargo, ha demostrado una inoperancia contra las mafias del crimen organizado.

Asimismo, en el comunicado se alertó que estos allanamientos puede convertirse en la exposición de falsos positivos. Esto en medio de la grave ola de violencia, delincuencia y masacres que azotan al país.

“No podemos perdernos en la cortina de humo de un gobierno que quiere dejar por fuera de la opinión pública la crisis carcelaria más grande en la historia del país, la ausencia de medicina básica y trabajadores de la salud en los hospitales públicos”, expresó.

Además, la organización manifestó que el Estado ha desmantelado servicios públicos como el Registro Civil y el Banco del Pacífico, que pretende venderlo y provatizarlo.

“Exigimos la misma celeridad de la Fuerza pública y Fiscalía para tratar las denuncias de corrupción, narcotráfico, crimen organizado y delitos de cuello blanco, que correspondan al país por estos casos”, insistieron.

Sobre el incidente, Leónidas Iza, presidente de la CONAIE, se pronunció en su cuenta de Twitter. “Nuestra solidaridad con los activistas y luchadores sociales perseguidos y criminalizados. Clarísima la cortina de humo que Lasso, fuerza pública y Fiscalía pretenden para tapar su inoperancia e incapacidad de enfrentar la violencia, crímenes, delincuencia y corrupción”, dijo.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...