La CONAIE marchará en 23 provincias del país

Quito, 10 ago (La Calle). – La Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) apoyará la marcha del 11 de agosto para las exigencias de los docentes, trabajadores y la reducción de los precios de los combustibles.

“Estaremos presentes en las 23 provincias del país en la marcha de mañana con delegaciones en cada una de ellas. Estamos por sacar una resolución sobre este tema”, dijo a Radio La Calle el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

La marcha partirá desde la caja del Seguro Social desde las 16:00 y tendrá la presencia de, entre otras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Pachakutik también dará acompañamiento a la marcha. Marlon Santi, coordinador nacional, señaló que no serán indolentes frente a las convocatorias que están haciendo las organizaciones sociales y seguirán esta movilización y a todas las que sean llamadas.

Tanto CONAIE como su brazo político mantienen reuniones para limar asperezas y consolidar la unión. “La Conaie reconoce al único brazo político que es el movimiento Pachakutik. No reconocemos a ningún otro partido político desde la Conaie. Ninguna intención de división en nuestras estructuras de los pueblos y nacionalidades”, expresó Iza.

Lo último