Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La comunidad de MMA se despide de Anthony «Rumble» Johnson

Quito, 14 nov (2022). – La noticia de la muerte de Anthony «Rumble» Johnson comenzó a circular el domingo con publicaciones en las redes sociales de muchas figuras prominentes en la comunidad de MMA. Su manager, Ali Abdelaziz, no respondió de inmediato un mensaje para confirmar la noticia. Aún se desconoce la causa de la muerte de Johnson.

Apodado “Rumble” cuando estaba dentro de la jaula, Johnson (23-6) peleó dos veces por el campeonato de peso semicompleto de UFC contra Daniel Cormier en mayo de 2015 y abril de 2017. Perdió ambas peleas por sumisión. El último enfrentamiento terminó como su pelea de retiro de la competencia de UFC. Caminó de pelear por más de cuatro años.

Johnson regresó a MMA bajo la bandera de Bellator en mayo de 2021 y obtuvo una victoria por nocaut sobre José Augusto. Estaba programado para pelear en el torneo de 205 libras de la organización, pero se retiró debido a una enfermedad que mantuvo en gran medida en privado .

En enero, el presidente de Bellator, Scott Coker, confirmó a MMA Junkie que Johnson estaba lidiando con problemas de salud y se desconocía su cronograma para volver a pelear.

“Sin entrar demasiado en su condición médica, primero debe preocuparse por estar saludable. Tiene que curarse y ponerse saludable porque hay mucho más en la vida que solo pelear. Quiero que tenga una vida larga y saludable, y eso es lo más importante”.

Su leyenda en el octágono

Durante su carrera en UFC, Anthony Johnson fue contendiente nº1 al Campeonato Semipesado de UFC en dos ocasiones ante Daniel Cormier y perdió las dos por sumisión. Después de la segunda pelea, decidió retirarse de las MMA y posteriormente regresó en 2021 para firmar en Bellator y ganó un combate por KO.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...