Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La comunicación gubernamental no existe en el Gobierno de Lasso

Quito, 27 dic (La Calle). – La experta en Comunicación, Caroline Ávila, señaló que el mandatario Guillermo Lasso, al inicio de su campaña, abordó las herramientas comunicacionales de manera exagerada, olvidando los espacios más tradicionales de comunicación que, en la Comunicación Gubernamental, son importantes para llegar a todos y generar consenso.

Asimismo, dijo que después de los 100 días de Gobierno, Lasso comenzó a mirar otros espacios comunicativos. “Vimos entrevistas más largas y profundas, vimos el recurso de la cadena nacional, vimos otro tipo de herramientas comunicacionales, empleadas en el aparato de la Comunicación Gubernamental”, mencionó Ávila durante entrevista con Radio La Calle.

Sin embargo, para diciembre, el Gobierno regresó a espacios más superficiales, como la plataforma de Tik Tok. “Yo no estoy tan en contra del uso, porque evidentemente a un sector de la población se lo encuentra allí. Uno puede usar Tik Tok para hablar cosas serias”, expresó la experta.

También explicó que Lasso ha tratado de fortalecer la vocería, pero que el problema radica en la falta de continuidad. Esto provocó que el gobernante se quede sin espacios de interlocución.      

Por otro lado, respecto al panorama mediático actual, Ávila manifestó que las redes sociales se convirtieron en los espacios de interacción fundamentales durante la pandemia. “No creo que en el 2022 dejemos de usarlas, lo que deberíamos hacer es mirarlas con el criterio y equilibrio adecuados”, dijo.

Respecto a la proliferación de los medios digitales en el Ecuador, la experta en Comunicación recordó que es importante darles las herramientas adecuadas a estos medios. La creación de espacios de comunicación digital deben estar acompañados de todo el impulso que el aparato público pueda otorgar.

La audiencia debe aprender a distinguir la información que se consume, puesto que las competencias mediáticas son extensas. “Hoy en día existe mayor diversidad de medios y es bueno porque existe mayor acceso a la comunicación. El problema reside en encontrar comunicación objetiva, transparente y documentada”.