La Comisión de Fiscalización se reunirá con el presidente Lasso el lunes 11 de octubre

Quito, 7 oct (La Calle).- El lunes 11 de octubre, a las 10:00, la Comisión de Fiscalización asistirá al Palacio de Carondelet, para recibir información referente a los Pandora Papers.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, anunció en su cuenta de Twitter: El lunes 11 de octubre, a las 10am, cumpliendo una resolución unánime de la Comisión de Fiscalización nos reuniremos con el presidente de la República, Guillermo Lasso, en Carondelet, con el objetivo de recibir información y su versión sobre el caso Pandora Paper”.

El pasado miércoles, Guillermo Lasso remitió una misiva al presidente de la Comisión, donde le indica que está a su disposición, para cualquier aclaración relacionada al reportaje de los Pandora Papers. Al poco tiempo, Villavicencio informó que con votación unánime, los miembros de la Comisión de Fiscalización resolvieron asistir al Palacio de Carondelet.

Sin embargo, este jueves, con 104 votos se aprobó la moción del legislador de UNES, Ronny Aleaga, para resolver que sea el Pleno de Legislativo quien defina la Comisión que investigue el caso de los Pandora Papers.

Hace poco, a través de su cuenta de Twitter, Aleaga señaló que, tras los diálogos con varios asambleístas, se ha considerado que el caso de los Pandora Papers sea investigado por la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos.

Lo último