Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿La comida ecuatoriana puede tener un toque europeo?

Quito, 7 de dic (La Calle).- Quesos de Europa nos invita a conocer “el idioma del amor”. La multiculturalidad gastronómica de Ecuador se encuentra cada vez más desarrollada. La fusión de productos emblemáticos de otros países con los platos tradicionales crea una nueva visión de la comida local.

La campaña Quesos de Europa “En Francia se habla el idioma del amor”, iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, llega al país para invitar a descubrir una fusión de los quesos franceses con la comida ecuatoriana, explorar nuevos sabores y experiencias.

El idioma del amor, es un lenguaje universal que no solo les habla a los amantes de la buena vida

Quesos de Europa llegó a Ecuador para quedarse, entablando un dialogo intercultural a través de los platillos tradicionales de la región andina y los quesos hechos con calidad de Francia.

Un locro de papa, un dulce de higos o unos patacones acompañados con opciones de quesos franceses como Camembert, Emmental y Brie, crean una nueva versión de lo tradicional. Quesos de Europa presenta a la comunidad una amplia variedad de quesos de Francia y los fusionan con la gastronomía ecuatoriana. Así logran estimular nuevas sensaciones en un maridaje perfecto con nuestra la comida nacional.

En el ultimo año, la tendencia por el “home cooking” tomo fuerza e impulso a aquellos “chefs” en casa, a crear innumerables platos para deleitar a sus familias, amigos e invitados. Según datos de Google Trends (2020) hubo un aumento de más de 300% en las búsquedas relacionadas con recetas.

Esta campaña invita a experimentar y fusionar nuestros ingredientes típicos con nuevos sabores.

Felipe Rivadeneira, chef ecuatoriano y embajador de la campaña señala: “En Ecuador tenemos alternativas de comida local con queso; es parte de nuestra cultura. (…) El combinarlos con las notas de quesos maduros o semimaduros elevan la experiencia de sabores. La cocina es un lienzo en blanco donde podemos crear sin límites. (…) Esta campaña nos invita a despertar esta faceta creativa y combinar sabores únicos uniendo dos mundos con base al amor a la cocina”.

Finalmente, el idioma del amor nos invita a descubrir creativamente el toque inigualable que pueden tener los platos típicos del Ecuador con los quesos franceses, mundialmente conocidos y así, acercar a dos culturas distintas pero que se complementan perfectamente.

Te invitamos a leer más artículos gastronómicos y misceláneos aquí.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...