Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La CoIDH rechaza el recorte presupuestario a la educación superior en Ecuador

Quito, 11 may (La Calle).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) criticó este lunes la decisión de recorte el presupuesto de las universidades en Ecuador y llamó al Gobierno a tomar decisiones transparentes  y consultadas con los sectores afectados.

La CIDH publicó en su cuenta de Twitter una advertencia de las «consecuencias negativas de dicha decisión, en cuanto al acceso y calidad de la educación para miles de estudiantes de Ecuador; y en la vigencia de derechos laborales de docentes y personal del sector».

Además, la institución aseguró que el Estado debe hacer modificaciones presupuestarias sólo después de realizar análisis del impacto de sus decisiones en los derechos humanos y considerar «las obligaciones en la materia que le imponen la Convención Americana y su Protocolo San Salvador».

Ante esta situación, centenas de estudiantes de varias universidades del Ecuador salieron este lunes a las calles para expresar su rechazo al recorte presupuestario en Educación.

Quito, Guayaquil, Guaranda, Cuenca y Riobamba fueron algunas de las ciudades en las que los estudiantes universitarios protagonizaron protestas con carteles y consignas en contra del gobierno de Lenín Moreno, que la semana pasada decidió recortar la asignación universitaria en USD 98 millones.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...