Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La ciudadanía lo exige: “Moreno, veta la ley”

Quito, 17 may (La Calle).- Asociaciones de trabajadores, abogados y ciudadanos exigen el veto de la Ley Humanitaria, aprobada el pasado 15 de mayo.

La ley permitiría creae una nueva jornada laboral de mínimo 20 horas y máximo 40, distribuidas en un máximo de 6 días. Ningún artículo se refiere a pagos adicionales por laborar fin de semana. Además, los salarios se pueden reducir hasta un 45%.

Andrés Arauz, miembro del Observatorio de la Dolarización asegura que Moreno “debe vetar totalmente ambas leyes (Humanitaria y de Finanzas Públicas) aprobadas por la Asamblea”, pues “la primera precariza al sueldo del trabajador y segunda precariza a la seguridad social y a los gobiernos locales”.

El Colectivo de Trabajadores “Y si te pasa a ti” rechazó la Ley porque “lesiona los Derechos de los Trabajadores del Pais, dejandonos en completo estado de indefensión”.

Otro de los grupos ciudadanos es Periodismo del Sur, que asegura que la Ley Humanitaria es una ley inhumana. “No te confundas pueblo ecuatoriano, las empresas harán lo que les da la gana con el empleado, y lo que ganen se llevarán a paraísos fiscales para evadir impuestos”.

Este 15 de mayo, con 74 votos afirmativos, 59 negativos y 4 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes la Ley de Apoyo Humanitario, que según el trámite legislativo será remitida al presidente de la República para su veto.

Al día siguiente, la Asamblea aprobó la Ley de Finanzas Públicas con 72 votos positivos. Otros 63 asambleístas volvieron a negar la iniciativa y hubo 2 blancos en el registro.