Quito, 01 feb (La Calle). – La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón informó que la cifra de fallecidos en La Gasca subió a 21 tras el rescate de cinco cuerpos, includio el de un niño en la zona cero del desastre.
Habitantes de este sector de la ciudad dijeron a los medios locales que continúan buscando a sus familares. De acuerdo con los moradores, al menos 80 personas se encontraban jugando volley en el sector de La Comuna. Muchos de ellos aún no son encontrados.
Tareas de rescate
Miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito, así como personal del Cuerpo de Bomberos, Policìa Nacional, Prefectura de Pichincha y Ministerio de Salud ayudan en las tareas de rescate y cuidado de los afectados por este desastre.
Las calle Santa Clara y la avenida Colón (ambos sentidos) se encuentran cerradas al tránsito vehicular, informó la entidad en su último reporte.
En su primer informe, el COE Cantonal informó que existen: 200 personas afectadas, 9 personas desaparecidas, 10 postes de energía eléctrica colapsados. También una subestación de energía eléctrica afectada en el sector de Miraflores, centro norte de la ciudad.