La cifra de fallecidos en dos cárceles aumentó a 21

Quito, 22 Jul (La Calle).- La cifra de fallecidos en dos cárceles del país aumentó a 21, de acuerdo a las autoridades del Sistema Nacional de Protección a Privados de la Libertad (SNAI).

13 de los fallecidos eran de la cárcel de Latacunga. En ese Centro de Rehabilitación se produjo una fuga masiva. Hasta el momento la Policía ha recapturado a 75 reos. Mientras en la Penitencia del Guayas se registraron 8 muertes. Existirían decenas de heridos entre reos y policías.

Los enfrentamientos con la Policía en Latacunga duraron hasta las 03:15 y además de los reos fallecidos existirían 50 heridos y 6 policías heridos. Cuatro policías fueron tomados como rehenes. Una agente, de acuerdo a las primeras versiones, habría sufrido una violación en el baño del pabellón de máxima seguridad.

Silencio del gobierno

El presidente Guillermo Lasso no ha hecho declaraciones sobre este tema. Tampoco hay un comunicado o reacción en sus redes sociales.

Por otra parte, la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela se reunió con personal de la Policía para realizar un control de la situación. Hasta las 11h00, no existía un pronunciamiento oficial del Ministerio de Gobierno.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO