La Central Unitaria de Trabajadores defiende al gobierno de Lasso

Quito, 06 ago (La Calle).- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ratificó su apoyo a la gestión del presidente Guillermo Lasso. A través de un comunicado de prensa señaló que, a su criterio, detrás de los anuncios de marchas existe una clara estrategia política.

“El Gobierno actual tiene menos de tres meses en el poder, dentro de los cuales está cumpliendo exitosamente el plan de vacunación, precautelando y privilegiando la vida de los ecuatorianos”, indica el texto.

El manifiesto afirma que cerrar carreteras o paralizar la producción del país no contribuye a solucionar los graves problemas que aquejan a los ecuatorianos. Resaltan que se necesita más trabajo y soluciones concretas, desde todos los sectores.

Asimismo, el escrito enfatiza en que la crisis generada por la COVID-19 afectó a los países en vías de desarrollo, como el Ecuador. Así, como a todas las clases sociales, en especial, a los más pobres.

«Las actuales condiciones económicas que afectan a las familias ecuatorianas demandan de todos los sectores sociales organizados del País, la más amplia unidad con la finalidad de encontrar junto al Gobierno y la Asamblea soluciones inmediatas a través de la generación de políticas públicas y reformas legales urgentes”, afirma.

La CUT demanda también al Gobierno que, de manera urgente, convoque a los dirigentes de los principales sectores organizados a una mesa de trabajo, “sin agendas y cálculos políticos”.

El objetivo, según explican, sería definir “soluciones concretas priorizando el desarrollo económico, la creación de fuentes de empleo, la focalización del precio de los combustibles y el respeto a los derechos laborales de los ecuatorianos»

Lo último