- Publicidad -spot_img

La cédula antigua todavía tiene validez

-

- Publicidad -

Quito, 26 ene (La Calle). – Los ciudadanos ecuatorianos todavía pueden utilizar las cédulas anteriores ya que son válidas hasta su fecha de expiración. No es obligatorio obtener la cédula electrónica, mientras la anterior siga vigente.

El Registro Civil junto al Ministerio de Telecomunicaciones presentó la nueva cédula electrónica que estará habilitada a partir de la segunda semana de febrero y tendrá una vigencia de 10 años.

Este nuevo documento contará con un código de lectura QR con la finalidad de agilitar la verificación y validez de datos. Está hecho de policarbonato; la información del portador se imprimirá a láser para disminuir la falsificación; contará con tres niveles de seguridad y un chip que almacena datos, fotografía, huella y firma electrónica.

La emisión de esta cédula por primera vez tendrá un costo de USD 5.00 y por renovación, USD 16.00. Las personas con discapacidad igual o mayor al 30% podrán obtener el documento sin ningún costo.

Conforme a la Ley Orgánica de Gestión de Identidad y Datos Civiles, en su Artículo 94, la nueva cédula integra nueva información como: codición de donante, tipo de sangre, y porcentaje de discapacidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir