La Casa de Papel regresa para un último asalto

Quito, 03 sept (La Calle). – La pandilla más querida de Netflix regresa para una última temporada desde este viernes. La Casa de Papel continúa con su racha ganadora desde que llegó a la multinacional de streaming.

“La serie en consumo compulsivo funciona mejor que en consumo fraccionado porque la publicidad y el semana a semana hace que tú no tengas esa ansiedad de tiempo interno que tiene la serie, es decir, no te metes dentro. Además, La casa de papel funciona en tiempos muy cortos. La experiencia del espectador es mucho más bestia en consumo compulsivo y más adictiva, lógicamente”, le dijo Alex Pina, su creador a diario El País.

La quinta temporada de la Casa de Papel presentará un contenido cargado de violencia. En esta ocasión se mostrarán dos tandas de cinco capítulos. La primera este 3 de septiembre y la otra en diciembre.

“La casa de papel es una locura porque nunca podrían estar unos tíos encerrados en el Banco de España porque los aniquilan, pero hay que hacer algo que tenga otros componentes, con sus propias reglas internas, con las que tiene que ser coherente, no con la realidad, que es deleznable desde el punto de vista de la ficción. Y cuando lo haces te dicen: ‘¿Dónde vas?’ Pues, señores, ahí está la Marvel, que lleva 10 años siendo lo más visto en cine y no para de ganar peso”, analizó Pina.

“Jaque mate, hijo de puta”, le dice la policía Alicia Sierra al profesor al inicio de esta temporada. ¿Saldrá con vida la resistencia del Banco de España? Lo sabremos en esta temporada.

Lo último