La Casa de la Cultura defiende las actividades culturales de la Conaie

Quito, 15 oct (La Calle). – La Casa de la Cultura Ecuatoriana defendió las actividades culturales que realizó la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otros grupos sociales que el pasado 12 de octubre realizaron un ejercicio de memoria histórica del Paro de octubre de 2019.

“Entendemos que dichas aseveraciones se produjeron en vista de que se estaban desarrollando un sinnúmero de actividades culturales. Dichas actividades bajo la tutela de varios colectivos y organizaciones sociales-, las cuales se realizaban en las instalaciones e inmediaciones de la CCE”, dijo la institución en un comunicado sobre las declaraciones del presidente. Lasso en su discurso mencionó que grupos violentos estaban en la Casa de la Cultura.

La CCE indicó que tanto la sede nacional como los núcleos provinciales son “espacios abiertos, plurales y diversos. Sitios que siempre amparan las iniciativas culturales, sociales, artísticas de la sociedad ecuatoriana. Se mantienen desligados de prejuicios y las censuras ideológicas”.

¿Qué dijo Lasso?

“A los violentos les digo que a Quito lo defendemos todos. A los que están en la Casa de la Cultura les decimos que vamos a defender a Quito. No permitiremos desmanes, nueva violencia y nuevo ataque a la ciudad”, dijo el presidente en un evento llamado Concentración por la paz. Allí sus seguidores le presentaron su apoyo.

Quienes estaban al interior de la Casa de la Cultura eran los miembros de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (Conaie), recordando el Paro de Octubre de 2019.

Lo último