Quito, 13 de jul, (La Calle).-Era previsible. El Concejo Metropolitano de Quito no acudió a la convocatoria de sesión ordinaria elevada por el alcalde en funciones, Jorge Yunda.
Una parte del Concejo, representada en especial por los ediles: Guarderas, Abad y Coloma acudieron al complejo judicial con una agenda clara:
“solicitar celeridad al juez Tello para que revoque las medidas cautelares que hace poco fueron concedidas en favor de Yunda”.
“El exalcalde puede decir lo que sea, la ciudad exige respuesta de parte de los representantes, es una convocatoria ilegítima, pues Yunda está cesado en sus funciones”.
De su parte, Yunda se movilizó hacia el sur de la ciudad para estar en contacto con la ciudadanía del sector de Guamaní.
En una entrevista brindada por el concejal Bernardo Abad sostuvo que una vez sean revocadas las medidas cautelares, “se nombrará vicealcaldesa y todo el personal de libre remoción de la Alcaldía de Quito, posterior se determinará una ruta de trabajo para coordinar la vacunación y reactivación económica”.
A la par, la procuradora de la Alcaldía de Quito, Gabriela Obando sostuvo que Jorge Yunda no es un alcalde removido.
https://www.facebook.com/watch/live/?v=2400064880129926&ref=watch_permalink
Obando llamó a los medios de comunicación a no llamar a Yunda como alcalde removido, también hizo un llamado a los funcionarios del Municipio para que acudan a trabajar.