Yaku Pérez Larissa Marangoni

Quito, 23 ago (La Calle). – El brazo político del movimiento indígena, Pachakutik eligió a Larissa Marangoni, directora ejecutiva de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe), como candidata para la vicepresidencia en compañía del candidato para la Presidencia Yaku Pérez Guartambel, actual prefecto de Azuay.

Aunque históricamente el movimiento indígena es característico por luchar a favor de lo público, como el agua y el derecho a la educación y la tierra, la candidata apoya la privatización. Esto demuestra la contradicción del brazo político del movimiento, Pachakutik . Marangoni está convencida de la privatización de entidades indispensables para el sector público como el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Así lo anunció el economista Nicolás Oliva en su cuenta de Twitter. La publicación muestra un artículo de opinión de Marangoni con el título «IESS independiente» donde la autora expresa que «es necesario contemplar la privatización del IESS y crear candados con los que el dinero del pueblo sea resguardado y que ningún gobierno tenga acceso a ellos».

También se observa un tuit de Marangoni del 9 de junio de 2020 donde expresa: «CNEL, otra empresa pública que se tiene que privatizar».

Perfil de Larissa Marangoni

Larissa es una artista guayaquileña de 53 años de edad. Tiene un título de Licenciatura en Arte por el Bennington College. Además, una maestría en Gerencia de servicios de salud por la Universidad Católica de Guayaquil, ambos registrados en la Senescyt.

Ha ocupado varios cargos públicos como subsecretaría de Inversiones, Ministerio de Turismo del Ecuador 2013; miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Patrimonio del Ecuador 2010-2013; Banco Central del Ecuador, Subcomité de Programas Culturales Delegada del Gerente General, 1997-1998.

En el sector privado, Larissa se destaca como directora ejecutiva de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) de junio 2006 a la fecha; directora de Arte en Teleamazonas entre 2009-2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *