Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La cámara de representantes de Estados Unidos acusa formalmente a Donald Trump

Quito, 05 dic (La Calle). – La presidenta de la cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi instó al ala demócrata del congreso a proceder con una acusación formal dentro del ‘impeachment’ o juicio político contra el presidente Donald Trump.

«Lo que está en juego es nuestra democracia, el presidente no nos deja otra opción que actuar», indicó Pelosi. «El presidente ha abusado de su poder menoscabada nuestra seguridad nacional y amenazando la integridad de nuestras elecciones», agregó.

Acciones con Ucrania

A Trump se le acusa de utilizar su cargo como presidente para beneficio propio. El 24 de septiembre empezó una investigación previa para el ‘impeachment’. Salieron a la luz las acciones del mandatario para lograr que la justicia de Ucrania anuncie investigaciones sobre su rival político, Joe Biden, y su hijo Hunter, que estuvo a sueldo de la empresa gasista llamada Burisma mientras el padre era vicepresidente.

El ‘impeachment’

No es la primera vez que sucede un juicio político en ese país. Sin embargo, en las tres ocasiones anteriores no hubo la caída del presidente.

Andrew Johnson, en el siglo XIX, y Bill Clinton, en los años noventa, superaron la votación en el Senado. Por otra parte, Richard Nixon dimitió en 1974 por el caso Watergate cuando todavía no había veredicto de la Cámara Alta.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...