Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Calle rectifica

Quito, 22 jul (La Calle).- En los últimos días, hemos recibido en Radio La Calle dos pedidos de rectificación en relación a un tema relacionado a ciertas conversaciones (filtradas) de supuestas autoridades del cantón Loja.

La nota apareció en www.radiolacalle.com el 15  de julio con el título: “El hermano del pianista de Moreno pasa de acusado a acusador”.

Uno de los aludidos, Ricardo Bueno, solicitó, vía telefónica, que se diera de baja el mencionado tema, pues desconocía esas transcripciones y las calificabas de falsas y engañosas. A su pedido, y en reconocimiento a que no podíamos rastrear el origen de esas transcripciones, bajamos la nota.

 El segundo pedido lo recibimos este 22 de julio. El pedido está rubricado por la licenciada Patricia Picoita, actualmente concejala del Cantón Loja y su abogado, Manuel Cuenca. En su carta mencionan que, en la misma publicación de Radio La Calle, se hace referencia a una concejala de apellido Picoita mientras que, en el audio original, se haría referencia a un asambleísta con idéntico apellido, por lo cual nos solicita una réplica de acuerdo a su derecho constitucional.

Al respecto, debemos reiterar que el equipo de Radio La Calle nunca modificó la transcripción del audio recibido. Si el archivo no era el original, aceptamos nuestra falta y ofrecemos disculpas tanto a Ricardo Bueno como a la concejala.

Reiteramos que en nuestro medio de comunicación jamás se distorsionó esa información. No tenemos intención de dañar la honra de ninguna persona y ejercemos un periodismo honesto, no exento de errores, que no dudamos en asumir.

El equipo de Radio La Calle reafirma su respaldo incontrovertible a su periodista María isabel Burbano, cuya imagen ha sido difundida con clara pretensión de desprestigiarla. Sabemos que el periodismo es un ejercicio perfectible y la dirección correcta es crecer junto a la comunidad, pero también un ejercicio de solidaridad y respeto de doble vía.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...