La Calle recomienda: tres novelas en el Día del Libro

-

- Publicidad -

Quito, 23 abr (La Calle).- El equipo de Radio La Calle te recomienda tres novelas en la celebración 2021 del Día del Libro.

Rendición – Ray Loriga (Freddy Peñafiel)

Recomendar un libro es más complicado que recomendar un vino, o que beber un vino. ¿Cómo recomendar el placer? ¿Cómo recomendar sabiendo que uno puede equivocarse y enviar a algún buen lector por un camino equivocado?

De lo más reciente que he leído, les recomendaría la novela “Rendición” de Ray Loriga. Una novela que habla sobre un mundo confinado, por misterios que nadie sabe, y en el que todos viven días que se repiten en casas de cristal.

Fue publicada en 2017 y en ese momento parecía de ciencia ficción e imposible de dimensionar. Llevas dos años viviendo dentro de esta novela. Si quieren saber cómo nos vamos a liberar…el título lo dice todo, “Rendición”…

Viaje al final de la noche – Louis Ferdinand Celine (Santiago Aguilar Morán)

Quiero hablar de un libro que me ha vencido en ya varios intentos. Cada vez que empiezo Viaje al final de la noche voy con la alegría e inocencia de  un infante a su primer día de escuela.

Algo, sin embargo, me detiene: la alegría deviene en melancolía, en dolor, en angustia y debo dejarlo nuevamente; miro el velador donde me esperan otros libros y me dejo tentar, pecador abyecto. Pero ahí está Celine, aguardando con la calma de quien espera una bala que sabe marcada con su nombre, sabiendo que volveré una y otra vez, en mi eterno (mientras dure mi eternidad) ejercicio de la dictadura del lector.

El General en su laberinto – Gabriel García Márquez (María Isabel Burbano)

El mes del libro, también coincide con la partida hacia Macondo (no puedo imaginarle otro paraíso mejor) de Gabriel García Márquez. En esta ocasión les quiero recomendar «El General en su laberinto».

El general (quién más sino Bolívar) sale de Bogotá entre abucheos. La juventud lozana se desvaneció, pero en sus ojos todavía brillaba la esperanza. En esta novela, el Gabo nos muestra a un Simón al que la enfermedad, la angustia y la muerte inminente persiguen.

Aquí se mezcla la historia con la imaginación del escritor para dar vida a un personaje tan noble como humano. El Libertador de La Gran Colombia.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO